Mejores Tendederos Exteriores del 2024 – Prácticos y económicos
Lavar la ropa en casa es una tarea que requiere de bastante tiempo y cuidado, eso lo sabe todo el mundo. El lavado además incluye secar la ropa, pero para secarla hay varias alternativas. En este caso vamos a hablar de la opción más tradicional, que no son otros sino los mejores tendederos exterior. No cabe duda que es la forma más clásica de conseguir que la ropa se seque, pero ¿qué es realmente esta herramienta? Pues, es sencillamente una base portátil que normalmente está hecha de madera, plástico o metal en la que se cuelga la ropa al aire libre para que termine secando toda el agua gracias al calor y la evaporación.
Aunque las secadoras son más efectivas, las razones para inclinarse por un tendedero están claras. Principalmente es el costo de este producto, accesible para todo el mundo y sin mencionar que no necesita energía eléctrica para funcionar, lo que se traduce en menor consumo.
A lo largo de toda esta guía de compras aprenderás qué debes tomar en cuenta a la hora de comprar un tendedero de ropa para exterior y los mejores ejemplares actualmente disponibles en internet.
Mejores tendederos exterior
Esta es una cuidadosa selección de los tendederos mejor calificados en internet, pero en equilibrio con su calidad y precio. Veamos algunos de ellos:
Minky Cuerda Retractable
Características técnicas:
- Color: Gris.
- Capacidad: 25 kg.
- Material de fabricación: Plástico.
- Peso: 1,22 kg.
El tendedero Minky es el producto ideal si vives en un espacio reducido por varias razones. Primero, la retractibilidad permite al usuario extender una línea de lavado de hasta 30 metros de largo, pero una vez completada la misión, sencillamente el carrete retractil recoge la línea y tu pequeño jardín o balcón quedará despejado. Afortunadamente es bastante rápido y fácil instalar el carrete y recogerlo una vez más.
Los 30 metros de cuerda están divididas en dos líneas, minimizando el consumo de espacio. Por último, como están fabricadas con una cubierta de PVC, puedes limpiarlas cuando quieras para cuidar mucho más tu ropa.
A primera vista, se nota que el tendedero Minky tiene un buen diseño que no desentona en ningún jardín. De todas maneras, si no lavas con mucha regularidad, entonces puedes desmontar el tendedero y guardarlo, en caso de que no quieras dejarlo visible en tu balcón o jardín.
Ventajas:
- Se extiende hasta por 30 metros.
- Es absolutamente desmontable y de fácil instalación.
- Su funcionamiento retrácil agiliza la instalación de la cuerda.
- El producto viene acompañado con todas las fijaciones necesarias.
Desventajas:
- La carcasa protectora no es muy resistente, por lo que no es recomendardo dejar el tendedero perpetuamente a la intemperie.
Leifheit Tendedero con alas Pegasus 200 Solid Deluxe Mobile
Características técnicas:
- Marca: Leifheit.
- Color: Blanco.
- Material de fabricación: Metal.
- Peso: 4,25 kg.
Es un producto fantástico que sirve tanto de tendedero interior como exterior. Es uno de los favoritos porque se puede hacer de todo con él. Por ejemplo, con las alas laterales puede tenderse ropa larga, que además son onduladas para prevenir que las perchas se muevan con el viento. Pero es que luego también tiene pequeños soportes para colgar ropa interior, calcetines, pañitos, entre otros, sin necesidad de usar pinzas.
A pesar de su reducido tamaño, la distribución óptima de las barras permite tender unos 20 metros de ropa, podría ser suficiente para tender toda la colada de una persona. Sorprende que con un diseño tan compacto tenga esa capacidad. El tendedero de ropa Pegasus viene además con un pequeño bolso para guardar tus pinzas, además de las 5 perchas y un paño de secado. Una vez toda la ropa se ha secado, coges el tendedero, lo pliegas y ya lo puedes guardar en cualquier espacio de la casa muy discretamente.
Ventajas:
- Ruedas giratorias para desplazar el tendedero con comodidad.
- Los materiales de fabricación impiden la corrosión.
- Perfectamente plegable y ahorra espacio.
- Excelentes opiniones de los usuarios en todo internet.
Desventajas:
- Necesita una superficie firme y plana porque puede perder estabilidad cuando está cargado.
Leifheit Quartett 42
Características técnicas:
- Marca: Leifheit.
- Color: Acero y Negro.
- Material de fabricación: Metal.
- Peso: 1,78 kg.
El modelo Quartett 42 de Leifheit es uno particularmente pequeño. Quiere decir que no es para todo el mundo ni todas las situaciones. Es de tipo colgante y es apto tanto para interiores como para exteriores. No tiene problemas con dejarse expuesto en sitios al aire libre. Si adquieres este producto, podrás colocarlo en casi cualquier sitio y podrás tender tu ropa. Eso incluye barandillas, puertas, balcones, incluso calefactores. La magia de este interesante tendedero exterior e interior es que su apariencia es enganosa, pues pasa de tener cuatro barras de 55 cm a extenderse hasta 105 cm.
Es una excelente alternativa en pequeños apartamentos y para coladas muy puntuales. A pesar de su tamaño y apenas 4 metros de tendido, es muy versátil y multifuncional. El tendedero Quartett está hecho casi en su totalidad de acero inoxidable, dándole una apariencia agradable y estética, pero a su vez es resistente y duradero.
Ventajas:
- Barras extensibles hasta 105 cm cada una.
- Materiales duraderos y de buena apariencia.
- Práctico: montable en casi cualquier sitio.
- Precio conveniente y razonable.
Desventajas:
- Las barras son gruesas, dificultando el uso de pinzas.
- La distancia entre las barras es muy corta.
Rayen
Características técnicas:
- Marca: Rayen.
- Color: Blanco.
- Material de fabricación: Resina.
- Peso: 4 kg.
El modelo construido por la marca Rayen es uno clásico de estos tendederos de ropa, pero este, a diferencia de los anteriores su uso está limitado para interiores. Al estar fabricado con resina, limita al tendedero a usarse en interiores para evitar que se deteriore rápido con los rayos solares. Si vives en un apartamento, no tienes jardín o espacios abiertos para las cuerdas tendedero tradicionales, entonces este producto te sacará de este apuro.
Lo que sí tiene muy a favor es la versatilidad, siendo capaz de ofrecer al usuario hasta 20 metros de tendido, suficiente para una colada grande. Aunque es de resina, igualmente puede soportar tranquilamente el peso de la ropa. Características como el bloqueo de las patas y su propiedad antideslizante les da un buen agarre y estabilidad al tendedero.
No solos las patas incluyen el sistema de bloqueo, sino también las alas. Podrás tender varias camisas sin temor a que se caigan. En líneas generales es un muy buen producto, con una excelente calificación por parte de los usuarios y con un precio más que convincente.
Ventajas:
- Línea de tendedero extensa y confiable.
- Plegabilidad total para ahorrar mucho espacio en casa.
- Patas antideslizantes y óptima estabilidad.
- Apariencia elegante y moderna que combina en cualquier hogar.
Desventajas:
- Las barras tienden a ceder ligeramente al colgra prendas pesadas.
Sauvic 89396
Características técnicas:
- Marca: Sauvic.
- Color: Blanco.
- Material de fabricación: Metal.
- Peso: 1,9 kg.
Con un estilo completamente diferente a todos los tendederos de ropa anteriores, el modelo de Sauvic consiste de dos simples brazos con poleas para instalarse en una pared uno frente al otro. Cada brazo está formado por 4 poleas en la que vas a instalar las cuerdas. En este caso, la línea de tendido se extenderá tanto como tu jardín te lo permila y de la cantidad de cuerda que compres. Tales características hace que este producto sea tan versátil, con la desventaja de que tendrás que comprar las cuerdas por separado.
Este tendedero hecho de metal tiene un soporte óptimo para soportar un gran peso de toda la ropa. Si bien es de metal, está recubierto con otra capa para impedir por completo la corrosión. Por lo general, este tendedero se instala en exteriores, a pesar de que también es compatible en interiores. Por un precio más que accesible puedes comprar el producto que resuelve eficientemente el asunto de tender la colada en espacios reducidos.
Ventajas:
- La línea de tendido puede ser casi tan extensa como lo desees.
- Se adapta de maravilla en lugares con poco espacio.
- Todo el material de instalación viene incluido en el paquete.
- Resistente a los elementos.
Desventajas:
- No incluye cuerdas. Debes invertir también en cuerdas tendedero.
De todas formas, también podemos enseñarte cuáles le vendrían bien a este producto en especial. Mira las mejores cuerdas de tendedero aquí.
Guía para comprar el mejor tendedero de ropa
Para aquellos que por distintos motivos prefieren usar un tendedero de ropa clásico, o porque se ven en la necesidad de comprar uno, esta es una guía que os ayudará muchísimo para elegir el modelo que se adapta mejor a vuestras necesidades.
En el mercado de los tendederos existen variados tipos, distintas formas, materiales de fabricación y colores. Cada uno hace la misma tarea, secar tu colada naturalmente con el sol, pero a su manera. Considera estos aspectos:
Espacio
Por sobre todas las cosas, lo más importante es tener en cuenta la cantidad de espacio que tienes en casa para saber qué tipo de tendedero comprar. Quienes se interesan en estos productos suelen tener casa pequeñas con muy poco o nada de jardin, personas que viven en apartamentos, entre otros. Los tendederos fijos presentan ciertas dificultades en este caso. Hay tendederos plegables muy cómodos y con una línea de tendido muy buena, pero de ellos hablaremos más adelante.
Capacidad
¿Qué tanta ropa dejas acumular para lavar? Por más que algunos tendederos te sorprendan, por lo general no encontrarás muchos que superen una línea de tendido de 20 metros. Te recomiendo que antes de comprar, veas la línea de tendido de cada modelo para que no te vayas a quedar corto. Es un aspecto crucial para tu satisfacción. De ser posible, también trata de averiguar la capacidad en cuanto a la carga que soporta y no solo los metros de tendido que ofrece.
Construcción y materiales de fabricación de los tendederos
No hace ni falta decir que los mejores tendederos exterior e interior están hechos de acero inoxidable. Es lógico que no solo sean los más resistentes, sino también los más duraderos. No olvides que los tendederos están expuestos al sol y a la humedad, elementos que deterioran rápidamente cualquier material que no sea de alta calidad.
Hay otras opciones, claro está, como los de metal. De hecho, muchos de ellos vienen recubiertos con otro material para ayudar a prevenir la corrosión muy temprana. La ventaja de estos es que son más económicos y también pueden durar bastante tiempo, dependiendo igualmente del cuidado que le quiera dar el usuario.
Otra alternativa son los tendederos de aluminio. Se ven muy bien, no se corroen, pero son vulnerables a rayaduras o deformarse con algún pequeño golpe. No son muy resistentes, pero para un uso no tan exigente, pues hacen su trabajo.
No pueden quedar por fuera los tendederos de plástico. Son los más populares y a la vez económicos. No por ser de plástico están descartados de buenas a primeras, de hecho, hay marcas importantes que utilizan plástico de gran calidad para fabricar tendederos de ropa robustos y duraderos. Son una excelente opción.
¿Que estás preocupado por el medio ambiente? Pues, también hay tendederos ecológicos hechos de madera, de bambú y similares. Al igual que los plásticos, tienen precios competentes y casi siempre tienen diseños espectaculares que lucen de maravilla en cualquier jardín o en el balcón de tu apartamento.
Tipos de tendederos de ropa
Hay muchísimos tipos de tendederos de ropa, cada uno con sus características, ventajas e inconvenientes. Estos, a continuación, son solo algunos de ellos, de los más frecuentes.
Tendederos patas plegables
Es uno de los favoritos de las personas con poco espacio disponible en su casa. El día de lavar ropa sacas tu tendedero, lo llevas al balcón o cualquier espacio abierto y lo despliegas. Tendrás por lo menos unos 20 metros de línea para tender hasta dos cargas de ropa al mismo tiempo. Los más comunes están hechos de plástico o de madera. Si te interesa uno de este tipo, mira que tenga una base firme y estable para que no lo tumbe el viento con toda tu ropa recién lavada.
Tendederos de pared
Casi siempre son más pequeños y vienen bien para una sola persona. Estos tendederos se ajustan a la pared y se dejan allí, pero hay otros desmontables en pocos segundos. No es preciso ser tan exigentes cuando se trata de soportar un gran peso ya que solo sirven para colgar unas pocas prendas. Lo que sí amerita mayor atención es que las barras tengan una separación adecuada entre sí y que el ajuste a la pared sea lo suficientemente firme. Los tendederos de pared es una de las alternativas más accesibles.
Tendederos giratorios
Está diseñado para colocarse en un jardín o patio espacioso. Necesita estar sostenido en el suelo, pero mientras que los tendederos anteriores tienen muy poca capacidad, los modelos giratorios son considerablemente más grandes. La suma total de las líneas de tendido puede superar los 40 metros de largo. Allí sí cabe mucha ropa, se tiende con gran facilidad y soporta prendas pesadas, como toallas, manteles, incluso hasta edredones. Ampliamente recomendado para hogares con mucha colada.
Marcas de tendederos más fiables
Es un producto tan útil como sencillo, por lo que los fabricantes de tendederos los hay en todas partes. Sin embargo, hay empresas muy importantes que también ponen estos productos al mercado. Cualquiera que compres de estas marcas te garantizarán un excelente rendimiento:
Leifheit
Es una marca de origen alemán que lleva más de medio siglo trabajando con el diseño y fabricación de productos para el hogar. Desde su fundación hacen respetar la reputación alemana entregando al consumidor productos duraderos y eficientes.
Sauvic
Pues bueno, la marca Sauvic, al igual que la anterior, lleva años fabricando todo tipo de productos para el hogar. Sin embargo, Sauvic es de origen español y tienen mucho menos tiempo de fundación. La calidad es similar y merece la pena invertir en sus productos.
Minky
En el mercado inglés, Minky se posiciona muy alto con sus productos de hogar. Fabrican y venden todo tipo de equipos de necesidades básicas para el hogar. Sus tendederos, por ejemplo, son de los mejores y siempre son muy originales e ingeniosos en su presentación.
Estas empresas también diseñan otros productos del hogar, como tablas de planchar. Si necesitas una, te invito a ver nuestra selección de mejores tablas de planchar de este año.
Tendederos exteriores vs sacadoras
¿Qué es mejor? Un tendedero, recurso confiable y usado durante años, o las secadoras? Rápidas y más cómodas. Está claro que ambos métodos tienen sus ventajas, pero solo porque estamos hablando de los tendederos vamos a mencionar qué puntos a favor tienen los tendederos en contra de las secadoras eléctricas.
- En primer lugar, si pensamos en el precio, los tendederos clásicos son infinitamente más económicos que las secadoras. Por obvias razones, las personas prefieren optar por estos.
- Los tendederos solo dependen de un poco de brisa y energía solar, quiere decir que es energía gratuita. Su contraparte necesita (muchísima) energía y eso se traduce en más gasto todavía.
- La vida útil de los tendederos es prolongada y en caso de que requiera de una reparación, pueden comprarse cuerdas por separado. No obstante, las secadoras siguen siendo muy poco fiables en ese sentido. Se descomponen después de un tiempo de uso y repararlas es costoso.
¿Merece la pena comprar tendederos de ropa exterior?
Los tendederos de ropa tienen su encanto, nadie lo puede negar. Son aliados indispensables en cualquier casa o apartamento con poco espacio disponible para secadoras o tendederos de jardin. No solo merecen la pena, sino que son muy necesarios. Representa una pequeña inversión a la que se le saca muchísimo provecho por mucho tiempo. Además, puedes elegir con total tranquilidad entre los modelos en este mismo artículo.
Al final, los tendederos de ropa vienen a ser parte del día a día, de las tareas básicas en el hogar. Nos ayudan a estar más cómodos y no maltratan la ropa. Los mejores modelos de este año son innovadores y puedes comprarlos del material que prefieras. ¿Dónde tiendes la colada en tu casa? Si aún te fatan un par de metros en la línea de tendedero, por unos pocos euros puedes sumar los metros que te faltan para tender toda tu ropa. O quizás quieres renovar la apariencia y quitar esas feas cuerdas fijas en el jardin para usar un tendedero portátil y plegable. Una auténtica maravilla.
Ningún tendedero puede estar completo sin pinzas. ¿Te hacen falta pinzas? ¡Estas pinzas te van a encantar!