Los 5 Mejores Centros de Planchado Tefal 2024 – Características
Hay un montón de marcas de centros de planchado, muchas muy importantes, pero los centros de planchado Tefal son sin duda de los mejores. Las estaciones de vapor, como también se les conoce, no son más que una plancha cuyo depósito de agua está separado. Este cambio hace una grandísima diferencia en el producto, por ejemplo, puede producir mucho más vapor, no requiere de un llenado constante del depósito de agua, ahorra tiempo de trabajo y los resultados son perfectos.
Un reservorio de agua aparta también reduce el peso de la plancha, haciendo que el agotamiento sea menor. Por eso son más recomendables para personas que sufren de artritis. Las razones para comprar este producto son muchas, aunque los centros de planchado tampoco son para todo el mundo.
Con toda la información que encontrarás en esta guía damos por hecho que podrás tomar la mejor decisión en cuanto a qué producto comprar para que quedes 100% satisfecho. Así que, sin más preámbulo, veamos los mejores centros de planchado Tefal:
TOP 5 centros de planchado Tefal
La marca francesa Tefal tiene en el mercado unos 12 centros de planchado. A continuación, vamos a ver cuáles son los mejores cinco de ellos, cuáles serían sus ventajas y sus inconvenientes.
Tefal Total Pro Express Control GV8960
Características técnicas:
- Potencia: 2400W.
- Capacidad: 1,8 litros.
- Peso: 5,88 kg.
- Color: Blanco y Azul.
- Vapor constante: 120 g/min.
El Tefal Total es posiblemente el centro de planchado más exitoso de la marca francesa. Las bondades de un producto tan completo lo vuelven muy deseado por los usuarios. Los principales puntos que destacar son el vapor y el sistema antical.
Si hay un requisito fundamental en todo centro de planchado es que el vapor sea potente y constante. Este producto sorprende por la cantidad de vapor que mantiene y es que los 6 bares de presión son realmente buenos. Con dicha presión el vapor continuo es de 120 g/min y con un golpe de vapor de 340 g/min. Si a esta presión le agregamos una suela perfecta, de gran difusión y resistente, la experiencia de planchado es magnífica porque los tiempos se reducen remarcablemente. Con una sola pasada el trabajo estará prácticamente hecho.
El planchado vertical también es una alternativa con este centro de planchado. Esa ropa delicada y con arrugas leves se pueden trabajar en posición vertical. Podemos incluir en esta modalidad las sábanas, toallas, cortinas, entre otros.
Por otra parte, el sistema antical incorporado al centro de planchado es excelente. Gracias a este, la vida útil del centro de planchado y la presión de vapor se mantiene constante durante mucho tiempo. Es un producto en el que da gusto invertir. Estas son algunas de sus ventajas más resaltantes:
Ventajas:
- Depósito de agua de 1,8 litros: menos recargas durante el planchado.
- Los botones, indicadores, mandos y demás son precisos, claros y se alcanzan fácilmente.
- Función ECO: consume un 20% menos de energía.
- Incluye un guardacables para comodidad del usuario.
Desventajas:
- La temperatura y el vapor no puede ajustarse por separado de forma manual.
- No es apta para un uso exhaustivo a diario.
Tefal Effectis Plus GV6721E0
Características técnicas:
- Potencia: 2200W.
- Capacidad: 1,4 litros.
- Peso: 3,68 kg.
- Color: Blanco y Turquesa.
- Vapor constante: 100 g/min.
El Effectis Plus es el centro de planchado Tefal preferido por muchos. Es un producto espectacular que tiene el poder y eficiencia de los centros de planchado combinado con lo compacto y economía de una plancha a vapor. Ese equilibrio es suficiente para muchas personas. Por lo tanto, si lo que estás buscando es un centro de planchado Tefal modesto y compacto, pero con un rendimiento mayor al de una plancha a vapor, esta es producto ideal.
Lo que ofrece este centro de planchado en cuanto a presión de vapor, velocidad de calentamiento y los sistemas exclusivos de Tefal hace que su precio merezca la pena por completo. Es decir, su relación calidad-precio es prácticamente inmejorable.
Comodidad y facilidad es lo que más resaltan la mayoría de los usuarios sobre este producto. A pesar de no ser el mejor centro de planchado de la marca porque no es el más potente ni el más moderno, sí es verdad que se desempeña notablemente mejor que una plancha y como la diferencia de precio no es tan grande, entonces la gente ve factible invertir en este centro de planchado.
Aunque el depósito de agua no es demasiado grande (gracias a eso el producto es más compacto), podrás rellenarlo muy fácilmente cuando se agote el agua. Lo sabrás de inmediato porque el indicador luminoso se encenderá para alertarte que el depósito de agua está vacío.
Ventajas:
- Cable de 1,7 metros, muy largo para trabajar desde el sitio más cómodo.
- Excelente maniobrabilidad con la plancha gracias a su ligereza y deslizamiento óptimo.
- Gran relación calidad-precio, lo que atrae a un gran porcentaje de sus usuarios.
- Sistema antical y autolimpieza, extendiendo al máximo la vida útil del producto.
Desventajas:
- El calentamiento hasta la generación de vapor puede llegar a demorar hasta 3 minutos.
- La presión de vapor empieza a debilitarse después de algunos minutos de uso continuo.
Tefal Easy Pressing GV5262
Características técnicas:
- Presión: 4,5 bares.
- Capacidad: 1 litro.
- Peso: 4,54 kg.
- Color: Blanco y Morado.
- Vapor constante: 90 g/min.
Claramente es uno de los centros de planchado Tefal y del mercado en general más económicos. Cualquiera que quiera escalar y mejorar los resultados y experiencia en el planchado puede empezar con la Tefal Easy Pressing. Es un modelo muy sencillo recomendado para el uso cotidiano normal. Es decir, no ofrece un rendimiento óptimo de forma exhaustivo, pero para rutinas hogareñas es más que suficiente.
Produce una gran cantidad de vapor para sacar arrugas severas, propio de un centro de planchado de los costosos. De hecho, es tan bueno que rinde hasta para planchar cortinas o sábanas en posición vertical.
Es evidente que es un centro de planchado Tefal económico, pero de igual manera incluye sistemas interesantes como el ahorro de un 20% de energía. Por otro lado, es fácil de manipular porque es muy ligera y también de transportar. Con la ayuda del cierre de seguridad se puede trasladar de un lugar a otro fácilmente.
Ventajas:
- Precio muy competitivo, ideal para bajos presupuestos o iniciados en los centros de planchado Tefal.
- Suela con tecnología Ultragliss que desliza como las mejores.
- Sistema de cierre que facilita su transporte.
- Salida de vapor uniforme y constante en toda la suela.
Desventajas:
- El depósito de agua está fijo a la base, por lo que no se puede extraer para rellenar.
- No incluye un medidor a la vista para saber qué tanta agua se agrega al centro de planchado.
Tefal Pro Express
Características técnicas:
- Presión: 6 bares.
- Capacidad: 1,6 litros.
- Peso: 4,7 kg.
- Color: Blanco y Gris.
- Vapor constante: 120 g/min.
¿Deseas uno de los mejores centros de planchado Tefal? Entonces Tefal Pro Express sin duda es una excelente opción. Cuenta con la tecnología más avanzada en el mercado de los centros de planchado y ni hablar de los niveles de presión de vapor que puede alcanzar. En tus sesiones de planchado podrás disfrutar de una presión de vapor de 120 g/min y golpes de 300 g/min. Son cifras que manejan solo los modelos más potentes. La diferencia en el tiempo que toma la tarea y la experiencia de planchado es mucho mejor.
En su interior se encuentra un colector antical avanzado que elimina toda partícula de cal, extendiendo la vida útil óptima del centro de planchado durante muchos años. Y si hablamos de la suela, entonces destaca el material durilium con un deslizamiento inmejorable, pero además tiene sistema de autolimpieza, así que la superficie siempre permanecerá limpia evitando manchas en los tejidos de tus prendas.
La temperatura y presión del vapor son perfectamente ajustables a conveniencia del usuario y del tejido que va a planchar. Los resultados son perfectos y los tejidos nunca están en peligro de sufrir quemaduras. La mejor prueba de su calidad es la gran cantidad de clientes satisfechos con el desempeño de este centro. Algunas ventajas claras de este producto son:
Ventajas:
- Seguridad total gracias al sistema de apagado automático después de algunos minutos de inactividad.
- Ajuste manual de temperatura y presión.
- Posee un tanque extraíble para rellenarlo más fácilmente.
- Aviso luminoso cuando el agua del depósito se ha consumido casi en su totalidad.
- Mandos y botones muy cómodos y específicos que dan una buena experiencia.
Desventajas:
- La plancha pesa más de lo habitual y cansa al usuario después de un período no tan largo.
- El depósito de agua no es tan grande como en centros de planchado de esta gama.
Tefal Pro Express Ultimate
Características técnicas:
- Presión: 8 bares.
- Capacidad: 1,9 litros.
- Peso: 5,62 kg.
- Color: Blanco y Negro.
- Vapor constante: 120 g/min.
Vaya pedazo de centro de planchado tenemos aquí. El mejor con diferencia llegando a estar a un nivel profesional, así de simple. No hay tejido que resista el poder de presión de vapor de este producto, por más severa que sea la arruga. Los tejidos más duros son pan comido para la Pro Express Ultimate de Tefal. 120 g/min de vapor, pero con un potentísimo golpe de vapor de 520 g/min, casi duplicando el valor de centros de planchado similares de cualquier otra marca.
Lo tiene todo, empezando por una apariencia espectacular con un diseño encantador que transmite confianza. En su interior encontrarás un doble sistema de protección que bajo ninguna situación permite que lleguen gotas a los tejidos que puedan mancharlos. Por otro lado, el recolector de cal es prácticamente infalible, así que, por ese lado, la plancha tiene una larga vida útil por delante.
Posee un panel de mandos amplio para regular hasta en 5 diferentes modalidades el vapor y la temperatura de la plancha para atacar mejor el tejido y conseguir resultados perfectos en tiempo récord. Sí, el tiempo de planchado se reduce significativamente con este equipo y es lo que los usuarios más agradecen de este producto. ¿Qué otros beneficios tiene este centro de planchado Tefal?
Ventajas:
- Depósito de agua enorme (1,9 litros) y extraíble para rellenar con tranquilidad.
- Sistema de autolimpieza, garantizando prendas libres de manchas y daños.
- Es una de las planchas más fáciles de deslizar y manipular gracias a su suela.
- Múltiples mandos intuitivos que le dan versatilidad absoluta al equipo.
Desventajas:
- Pocas opiniones y reseñas de otros clientes.
- El cable no se guarda automáticamente.
Características que buscar en un centro de planchado Tefal
El centro de planchado ideal debe reunir varias características para convertir el planchado en una actividad menos tediosa:
Depósito amplio
No queremos una plancha a vapor más, así que ninguna capacidad por debajo de un litro nos sirve. Los centros de planchado Tefal tienen tanques grandes, por lo que podrás planchar durante varias horas corridas antes de tener que rellenar el tanque. Eso se traduce como ahorro de tiempo. Nos detenemos menos y terminamos antes. Por último, si el tanque es extraíble, pues tanto mejor. Es más fácil volverlo a llenar.
Presión de vapor
La unidad de medición de la presión de vapor es el bar y los centros de planchado Tefal vienen de entre 5 y 8 bares. Por esa parte estarías basta cubierto porque es una presión suficiente para agilizar el planchado y doblegar cualquier arruga sin importar el tejido que la tenga.
La presión de vapor influye en la corriente continua de vapor y en los golpes de vapor. El mínimo permitido para tener el estatus de centro de planchado es de 100 g/min.
Ajuste de temperatura
Los centros de planchado más modernos incorporan sistemas muy avanzados que son capaces de regular la temperatura según el tejido que se está planchando. Si el producto no tiene viene con esta opción, entonces asegúrate de que puedas cambiar manualmente la temperatura y la presión de vapor. Así se invitan brillos y quemaduras en las prendas.
Planchado vertical
La modalidad de planchado vertical es un punto que se suma a la versatilidad. Hay prendas como las toallas de baño, las sábanas o las cortinas que son muy difícil de planchar en una tabla común. Es más práctico colgarlas y planchar en esa posición. Los centros de planchado Tefal tienen potencia y una presión de vapor suficiente para limpiar, asear y alisar en posición vertical. Una gran ventaja adicional para estos productos. Si tu principal interés es planchar en vertical, hay una alternativa más económica y se llaman planchas verticales.
Centros de planchado Tefal: ¿Cuánto cuestan?
Los precios de estos productos varían dramáticamente según su gama. Los más económicos, por ejemplo, se consiguen en unos 80 euros. Tienen lo mínimo necesario para considerarse centros de planchado, pero ya se aprecia una gran diferencia. En el otro extremo tenemos los más costosos, que a su vez son los más potentes y modernos, con un valor que rondan los 300 euros.
Si se compara con una plancha a vapor convencional, con un precio promedio de 40 euros, las matemáticas dicen que como mínimo, un centro de planchado cuesta el doble, y hasta siete veces más dependiendo de la gama del centro de planchado que te guste. No se puede discutir que es una inversión que se tiene que analizar muy bien.
Sin embargo, a largo plazo la fuerte inversión es factible porque mientras que una plancha a vapor tiene una vida útil promedio de dos años, un centro de planchado te va a durar como mínimo 5 años y hasta una década entera. La diferencia es un abismo. Por supuesto, siempre nos vamos a adecuar al presupuesto que tenemos y a partir de ahí, elegir lo mejor que podamos.
En el mercado están disponibles productos de un gran rendimiento también y a un menor costo. Te sugerimos que le eches un vistazo a las planchas verticales – aquí.
Mantenimiento de un centro de planchado Tefal
Con la inclusión de sistemas antical mucho más avanzados y profundos, aquellos días en los que había que desarmar la plancha un par de veces al mes para descalcificar los componentes más vulnerables es cosa del pasado. El sistema antical de estos dispositivos ha mejorado lo suficiente, de modo que ahora solo se extrae el filtro y se puede reemplazar cada cierto tiempo. Gracias a este sistema, la vida útil de los centros de planchado se ha extendido considerablemente y les ha restado trabajo a los usuarios. En adición al filtro antical, también hay sistemas más innovadores como el de autolimpieza, que limpia la cámara de vapor, los conductos y orificios de cualquier residuo.
A decir verdad, Tefal tiene todo bajo control con automatismos, pero si hubiera que recordar algo es nunca dejar agua en el interior del depósito de agua.
Conclusiones
No nos vamos a engañar, los centros de planchado Tefal no son los más económicos en el mercado. Hay que estar seguro de que realmente necesitamos uno para invertir en ellos. Por otra parte, la marca francesa tiene mucho prestigio y eso aumenta el valor de sus productos considerablemente. Es una garantía tanto en la duración de la plancha gracias a la calidad de sus materiales, como en las ventajas que ofrece que superan a centros de planchado de la competencia.
Son pocas las pegas que la gente le encuentra a los centros de planchado Tefal. En todas las reseñas de tiendas en internet son reconocidos y la verdad es que después de contar con uno durante bastante tiempo, es difícil querer cambiarse para probar la competencia. La decisión de comprar este aparato radica principalmente en las necesidades de planchado que tengas y la disposición de pagar por calidad de servicio. Cabe resaltar que la marca Tefal tiene centros de servicio en toda Europa, incluyendo venta de repuestos en caso de ser necesarios.
Si te interesa saber también sobre otras marcas, te recomendamos que veas los centros de planchado Braun.