Mejores planchas de ropa del 2017

Tradicional y eficaz, así es el planchado; siempre fiel dentro de los hogares. Esta disciplina, la cual muchos consideran un arte, ha permanecido durante siglos en las comunidades. Las empresas, haciendo su trabajo ingenioso, tomaron estas costumbres y desarrollaron nuevas patentes para hacer de su realización un proceso un tanto menos tedioso.

Producto Potencia Revestimiento Clasificación Ver el producto
3000 W Acero inoxidable revisa precio
3200 W Aluminio revisa precio
2750 W Cerámica revisa precio
3100 W Base de acero revisa precio
3000 W Cerámica revisa precio
2700 W Acero inoxidable revisa precio
2400 W Acero inoxidable revisa precio
3000 W Cerámica revisa precio
2200 W Acero inoxidable revisa precio
2200 W Cerámica revisa precio

Muchas personas saben planchar, pero no todas tienen la misma calidad. Hay quienes se consideran especialistas en el planchado e increíblemente son reconocidos por otros. Muchos usuarios han hecho de planchar su actividad económica, bien sea iniciando un sitio específico para el cuidado de la ropa o trabajando con clientes puntuales. Así como estos personajes son maestros de las técnicas para planchar, es más que obvio que sus herramientas son igual de personales. La revolución del planchado nos ha mostrado ejemplares como: planchas a vapor, las cuales, si ejercen una buena inyección, pueden conseguir resultados magistrales; también los populares centros de planchado, para una cantidad de vapor más grande y para planchar mucha ropa en poco tiempo; y claro, las modernas planchas verticales, para no maltratar las prendas al evitar el contacto directo. Todos son modelos muy convencionales, pero nada comparado con lo original, la auténtica plancha de ropa, esa que solo trabaja con resistencia para calentar la superficie.

planchaEste instrumento no es tan solo el primero de la industria del planchado, sino también la base para todos los nuevos sistemas que podemos ver hoy día. Haciendo un repaso sobre la historia de la plancha de ropa, encontramos material que se remonta a muchos siglos atrás. En la antigua Grecia, según estudios, se conocieron los primeros hombres que utilizaron el calor para alisar sus vestiduras, aunque con métodos muy diferentes, cabe destacar. Eventualmente, las civilizaciones asiáticas fueron adquiriendo las mismas costumbres para con sus atuendos. En China, por ejemplo, colocaban en recipientes metálicos unas piedras calientes acompañadas de esencias aromáticas que ayudaban al cuidado de la ropa, y además a darle un aspecto elegante (en parte gracias al olor producto de las rocas). La plancha atravesó grandes cambios, muchos adultos contemporáneos pudieron ver y usar las antiguas planchas metálicas que eran puestas sobre el calor para conseguir resultados lisos sobre sus prendas. Más adelante, la plancha de ropa pasó a convertirse en un electrodoméstico. Su unión con esta energía conseguía que la superficie metálica se calentara velozmente, razón por la que el público tuvo un gran cariño hacia este artilugio.

La plancha es un objeto que puede ser usado a diario, en especial si el dueño es fanático de la limpieza. El aspecto limpio y pulcro que muestra la ropa recién planchada es particularmente la razón por la que las personas dedicadas a trabajos en los que haya relación con clientes, así como aquellos oficios donde se necesite de buena presencia, acuden al planchado diario o, sencillamente, llevan semanal o mensualmente sus atuendos a lugares especializados en esta actividad.

Se ha personalizado tanto este oficio, que la plancha pasó a ser totalmente diseñada para cada tipo de gusto. Es por eso que están en cada hogar, de hecho, no es nada inusual ver más de una plancha en una hogar; cada una para contextos diferentes.

Retocando el tema de la plancha de ropa que trabaja únicamente con resistencia eléctrica para calentar una superficie (de aluminio, acero inoxidable), su funcionalidad y manejo no deja de ser considerado por los compradores que, a pesar de disponer de una alta gama de productos para el planchado, permanecen fieles al modelo tradicional.

¿Por qué la plancha de ropa o plancha lisa es tan popular?, la única explicación es su origen clásico, y la consideración positiva que tiene el público hacia lo práctico y clásico permanece siempre, aunque también se puede mencionar que algunas personas no se sienten muy cómodas trabajando con planchas de vapor, puesto que se ven más expuestas al calor que emana del artefacto, lo cual puede generarle molestias en los ojos o la piel. Estas objeciones pueden ser importantes a la hora de comprar una plancha, y aquí, probablemente, quede perfecta la última de sus características: es la más económica del mercado. Este dato puede resultar beneficioso para tu bolsillo. La plancha de ropa cuesta entre 20 y 70 euros dependiendo del modelo, sus funciones y la marca del fabricante.

La disponibilidad de la plancha de ropa es tan fiable dentro de las tiendas físicas como en aquellas en línea. No te dejes llevar únicamente por el precio, es importante destacar la funcionalidad del producto y su presencia dentro de nuestras necesidades.

plancha ropaQuizá esta sea una actividad física que tiende a agotar y generar cansancio, sobre todo en el área de los hombros y la espalda, y pensando en ello, los ejemplares más modernos de este tipo de planchas son más livianos cada vez, para que su desplazamiento no sea tan drástico para el músculo del usuario. El peso de una plancha es inferior a los dos kilos. Su medida compacta es entre los 25 y 30 centímetros de alto y 10 y 15 centímetros de ancho. Mientras más ligera sea, las posibilidades de sufrir efectos adversos a largo plazo disminuyen considerablemente.

Es probable que tu interés sobre la plancha de ropa haya aumentando un poco. Si deseas comprar este artículo, el siguiente segmento te mostrará detalladamente las mejores planchas de este 2017 que se encuentran en el mercado. De esta forma ampliarás tu conocimiento sobre el tema y tendrás una opinión más concisa sobre cuál plancha ropa se adapta más a tu contexto.

En primer lugar se encuentra una increíble plancha diseñada por la empresa neerlandesa Philips: la Philips GC130, la cual es una herramienta sencilla de manejar y que garantiza resultados excelentes con cada pasada. Haciendo especial énfasis en su desplazamiento sobre la ropa, este modelo cuenta con una capa antiadherente para que la tela no se pegue al metal inoxidable.

Todos sabemos lo complicado que puede ser planchar una camisa, sobre todo para aquellos que no acostumbran realizar esta actividad a menudo. Con la Philips GC130 estos problemas se reducen, ya que este artilugio posee una ranura para los botones de la camisa, y de esta forma el despliegue, que es totalmente liso, se hace de la forma más normal. El valor de este plancha ropa es de 23,99 euros en la tienda online de Philips.

La empresa europea es especialista en la producción de electrodomésticos de calidad. Esa es una de las principales razones por las que el público ha respaldado su enorme trayectoria. El planchado es una rama de las ingenierías de Philips que siguen puliendo hasta el día de hoy. Los modelos de plancha ropa que conocemos persisten en su consistencia y durabilidad por encima de muchos otros productos similares que puedan existir en el mercado. La plancha de ropa clásica o plancha en seco, como también se le conoce, cuenta con modificaciones que resultan favorables para los clientes.

La Afinna es un prototipo de plancha que ha diseñado Philips, entre sus características principales podemos mencionar su suela DynaGlide, la cual se desliza fácilmente sobre las prendas. La suela con punta estrecha, el mango cómodo con textura y el control de temperatura elevado que facilitan el uso del plancha ropa.

El aparato también posee una potencia de 1200W que garantizan la culminación de la actividad en menos tiempo, ya que la superficie se calienta de forma veloz. Por tan solo 23 euros puedes llevarte este cómodo y útil artefacto electrónico. Confía siempre en la calidad que los años le han sellado a Philips y sus productos.

plancha de ropaPor muy resistentes que sean los materiales del dispositivo, hay que tener siempre en cuenta su cuidado. ¿Cómo puedes cuidar tu plancha de ropa?, existen previsiones específicas, como la de no dejarla enchufada por mucho tiempo. Aunque estas planchas posean reguladores de calor, la electricidad en tu hogar puede verse afectada en un momento inoportuno y averiar el aparato. Procura también no maltratar la superficie metálica; para esto puedes limpiarla una vez hayas culminado de planchar, así la cobertura antiadherente se mantendrá intacta para la siguiente ocasión.

La mayoría de estos productos (electrodomésticos) cuentan con su respectiva garantía de la tienda, incluso aquellas que trabajan vía internet. Así que no te preocupes en caso de que tu plancha salga defectuosa, usualmente no tendrás problema para reportar la avería y reponer el dinero invertido.

Dos conceptos son los más destacados de esta descripción: poca inversión y comodidad en el uso. Si estás buscando soluciones pertinentes para el planchado en tu hogar, no tengas dudas sobre las potentes planchas de ropa clásicas, las cuales, aunque estén compitiendo contra modelos más rentables como las planchas a vapor, siguen siendo muy buscadas por la clientela mundial por su jerarquía de trayectoria y tradición. Sigue los consejos de este breve artículo y adquiere tu mejor plancha ropa sin sentir que hiciste una mala inversión. Los resultados sobre tu ropa y cada una de tus prendas serán magistrales si logras darle el mejor uso a tu herramienta. ¡Conviértete en un maestro del planchado!