Mejor Tendedero de Pared del 2024 – Tipos y características
Si estás pensando en dónde poner tu ropa a secar, pero no quieres sacar mucho dinero para comprar una secadora nueva, ya que, bueno son bastante costosas. Si en este momento estás buscando una alternativa, debes saber que existen los tendederos de pared, los cuales son excelentes productos para tu hogar.
Tendedero de pared Wallfix Brabantia
Características principales:
- Plegable: Sí
- Color: Gris metalizado
- Longitud de cuerda: 24 m
- Peso: 8 kg
- Dimensiones: 5 x 108.5 x 19.5 cm
- Material: Metal
Con el innovador tendedero plegable de Brabantia y su fácil instalación, tus quehaceres de lavado serán mucho más prácticos. Pues su cuerda de 24 metros y su elaborado diseño te permitirán colocar una gran cantidad de ropa y prendas grandes, tales como toallas y sábanas, de manera cómoda y sin gasto innecesario de energía.
Este tendedero está diseñado para tu comodidad, por lo que instalarlo resulta más sencillo de lo que piensas; sobre todo con la ayuda de sus instrucciones, su material de fijación y su plantilla de taladro. Además, es tan fácil de abrir y cerrar que lo puedes hacer con una sola mano.
Cabe destacar, que al guardarlo en su innovador estuche de acero mate, se vuelve tan discreto y moderno que nadie pensaría que es un artículo de secado, lo cual le brinda a tu hogar un toque de elegancia.
Gracias a los materiales usados para su fabricación, es un producto realmente sólido y resistente al óxido, que incluso soporta malas condiciones climáticas; lo que se traduce a una larga duración. Lo mejor de todo, es que Brabantia ofrece una garantía de 5 años para este producto.
Ventajas:
- Tiene capacidad para colocar una gran cantidad de ropa, lo que lo hace ser práctico.
- Al guardarlo queda totalmente protegido y tan recogido que ahorra bastante espacio
- Ofrece garantía de 5 años.
- Es verdaderamente sencillo de abrir y cerrar, lo cual te evitará gastar energía extra.
- Su instalación no es para nada tediosa.
Desventajas:
- Tiene un precio muy elevado.
Tendedero de pared Telegant 81 Protect Plus de Leifheit
Características principales:
- Extensible: sí
- Color: Blanco
- Longitud de varillas: 8,1 m
- Peso: 998 gramos
- Dimensiones: 103 x 53 x 12 cm
- Material: Metal y plástico
El extensible y cómodo tendedero de ropa de Leifheit posee ocho varillas inoxidables de 8,1 metros, las cuales son lo suficientemente espaciosas para colocar casi toda la carga de una lavadora, y a la vez te permitirá ahorrar suficiente espacio en cualquier lugar; como el balcón, terraza o el baño.
Por otra parte, este producto no deja de ser útil ni siquiera cuando está cerrado, pues su práctico y discreto diseño te permite aprovechar de manera adecuada la barra toallero de 90 centímetros, hecho de aluminio para colgar tus prendas.
Ciertamente, este tendedero es ideal para usarlo en el baño, pues su tamaño posibilita el hecho de adaptarse a lugares poco favorecidos de amplitud, además es en este lugar en donde la mayoría de las veces hace falta espacio y organización para colgar las toallas.
Con respecto a su instalación, el tendedero de pared de Leifheit incluye en su envío materiales suficientes para su montaje, lo cual es realmente sencillo y no te llevará mucho esfuerzo ni energía.
Ventajas:
- A pesar de ser bastante amplio, ocupa muy poco espacio cuando está cerrado.
- Puedes instalarlo tú mismo, y sin demasiadas complicaciones.
- Es muy fácil de abrir y cerrar.
- Ofrece durabilidad, pues sus varillas son antioxidantes.
- Incluye una barra toallera de aluminio, lo que la hace funcional.
Desventajas:
- No es recomendable para prendas muy pesadas, pues con el tiempo podría verse afectada.
- No es bueno para prendas pesadas
Tendedero de pared Ruck Zuck de Artweger
Características principales:
- Plegable: sí
- Color: plateado
- Peso:38 kg
- Capacidad: 20 kg
- Dimensiones:116.5 x 11.5 x 19.5 cm
- Material: Metal y plástico
Gracias al tendedero de ropa Ruck Zuck, podrás ahorrarte una gran cantidad de espacio en tu hogar, ya sea que lo instales en el interior o exterior de tu vivienda. Este tendedero puede resistir a las variaciones del clima, al igual que soporta una gran capacidad de peso, lo cual es perfecto para tus días de lavar ropa o prendas pesadas.
Sus laterales están elaborados de aluminio y sus varillas son de acero recubierto de plástico, estos aseguran la durabilidad y resistencia del artículo. Además, tiene una manija extensible y un peso muy ligero que facilita en gran parte el uso de este producto.
Por otro lado, brinda comodidad a la hora de tender la ropa, esto debido a la estructura de las varillas que se posicionan en diferentes alturas. Otro aspecto importante es que este producto resulta ser tan resistente que ni siquiera se dobla al colocar prendas en los extremos, es decir que se mantiene estable.
Lo mejor de todo es que el Tendedero de Artweger incluye la mayoría de los materiales necesarios para su correcta instalación, tales como los tornillos, los tacos, y dos embellecedores de plástico. Establecerlo te será muy sencillo siguiendo la guía que viene impresa en el embalaje.
Ventajas:
- A pesar de tener una apariencia ligera, es bastante sólido y resistente.
- Se pliega y despliega muy fácil, lo cual te ahorra energía.
- Se instala de manera sencilla y eficiente.
- Al cerrarse queda muy bien recogido, ocupando poco espacio.
- Contiene los materiales básicos para su instalación.
Desventajas:
- Tiene poco espacio entre las varillas.
Tendedero de pared Teleclip 42 de Leifheit
Características principales:
- Plegable: Sí
- Color: Blanco
- Peso: 54 kg
- Longitud de varillas: 4.20 m
- Dimensiones: 64 x 12.5 x 20.5 cm
- Material: Plástico
Este práctico tendedero de Leifheit es ideal para tenerlo en espacios muy pequeños, pues su tamaño permite adaptarse con gran facilidad a casi todos los lugares de tu hogar. Ya sea que lo uses en el cuarto de lavado, el baño, la cocina o la terraza; este te será útil en varios aspectos pues es una buena opción para colgar tus paños de té mientras está cerrado.
Es una excelente alternativa si lo que buscas es un tendedero lo suficientemente rígido y amoldable; preferiblemente puede usarse como tendedero extra.
Debido a su rigurosa elaboración, este producto de secado es totalmente estable y duradero; ya que permite colocar toallas, abrigos y demás prendas pesadas sin ningún riesgo de que se vaya a romper o doblar. Algo que sin dudas, brinda seguridad a la hora de hacer estas labores.
Su instalación no tiene complicaciones y puedes hacerlo tú mismo de manera rápida, utilizando los materiales y las instrucciones que se incluyen con el tendedero. Solo con unos ajustes estará listo para mejorar tus labores del hogar de una manera muy sencilla.
Ventajas:
- Se pliega y despliega muy fácilmente.
- Su tamaño le permite adaptarse a cualquier lugar de tu preferencia.
- Debido a sus materiales de calidad, tiene mucha resistencia y estabilidad.
- No te llevará mucho tiempo ni esfuerzo instalarlo, es en realidad muy sencillo.
Desventajas:
- A menos que tengas poca ropa, no es ideal usarlo como tendedero principal, pues su tamaño es muy pequeño.
Tendedero de pared Teleclip 74 de Leifheit
Características principales:
- Plegable: Sí
- Color: Blanco
- Peso: 998 gr
- Longitud de varillas: 7.40 m
- Dimensiones:
- Material: Metal
Al igual que el modelo anterior, el Tendedero de ropa Teleclip 74 de la marca Leifheit, te ayudará en gran medida a realizar tus labores de secado, ya que está diseñado para ofrecer la mayor comodidad posible; por tanto es muy fácil de manejar y ubicar en cualquier sitio.
Ya sea que lo pongas en el interior o exterior de tu hogar, este tendedero no te ocupará mucho espacio. Su estructura compacta hace posible situarlo en lugares reducidos, como el cuarto de lavado, el baño, el balcón o la cocina. En donde mayormente hace falta un accesorio de este tipo para organizar mejor las toallas o demás prendas.
Lo mejor de todo es que, a pesar de tener un tamaño muy compacto, sus varillas tienen una longitud de 7.40 metros; lo que te brindará suficiente espacio para colgar tu ropa y toallas.
Otro aspecto importante, es que incorpora en su envío materiales de montaje e instrucciones necesarias para su instalación.
Ciertamente, es un producto robusto que no se daña o se rompe con facilidad. Además es muy resistente a las lluvias, pues su fabricación y sus materiales son de alta calidad. De esta manera, Leifheit ofrece 3 años de garantía para este producto con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible.
Ventajas:
- Ofrece comodidad al desplegarse con facilidad.
- Incluye sus materiales de montaje.
- Es muy estable y difícil de romperse.
- Se adapta a cualquier lugar, y te ahorra mucho espacio.
- Se instala con mucha facilidad.
Desventajas:
- A pesar de almacenar bien la ropa, necesitarías dos de este modelo para reemplazar a un tendedero de piso.
¿Qué es y para qué sirve un tendedero de pared?
Contar con poco espacio en casa es una de las mayores preocupaciones actuales de muchas personas, familias y parejas. Sin embargo, debido a la demanda de artículos y aparatos sencillos, que se puedan plegar o usen poco espacio en casa, se han desarrollado diferentes alternativas muy prácticas para el hogar, como lo es el tendedero pared.
Como seguramente te lo podrás imaginar, comprar tendedero pared es una solución práctica para colgar la ropa recién lavada mientras ahorras espacio valioso en casa. Este equipo es particularmente recomendable para personas que vivan en pisos pequeños, cerrados o sin acceso a patios amplios. La idea principal es que puedas abrir el tendedero de ropa cuando lo necesites y una vez que lo hayas terminado de usar, puedas plegarlo para que no ocupe ningún espacio.
Otra función increíble y que no lo tienen los tendederos de ropa tradicionales, es que éste va colgado directamente en la pared, así que no tienes que moverlo, guardarlo en el armario y cuando está recogido, no ocupa absolutamente nada de espacio.
¿Para qué sirve el tendedero de ropa plegable?
Verás que este es un producto que te será muy útil en casa para colgar la ropa lavada. No te ocupará espacio en el suelo, además, que generalmente los tendederos de pared, son de tipo plegable, es decir que, podrás doblarlos cuando no los estés usando y te ocuparán mucho menos espacio.
Aunque un tendedero exterior pared parezca muy sencillo y puede que hasta se vea frágil, los tendederos de pared, están diseñados para poder soportar bastante peso en ropa, con el fin de que sean lo más útil y duradero posible para el hogar. Esto lo logran al fabricarse en materiales que son ligeros y resistentes a la vez, como el acero.
En casa no puede faltar uno, ya que es un equipo realmente versátil, que podrás disfrutar y usar cuantas veces necesites. Además, no son electrónicos, por lo que no tendrás que preocuparte si tu ropa quedó muy mojada y te da miedo que el agua pueda llegar a dañar tu tendedero plegable de pared.
Por otra parte, estos tendederos los podrás encontrar en diferentes formas y versiones, por ejemplo, si lo que quieres es ahorrarte el esfuerzo de desplegarlo cada vez que lo vayas a usar, puedes conseguir uno eléctrico. Seguro que te será de gran ayuda, pero ten en cuenta que solo por esto puede llegar a ser un poco más costoso de lo normal.
¿De qué material está hecho el mejor tendedero plegable?
Ahora que ya sabes lo que es un colgador de ropa de pared y para qué sirven, debes saber de qué están hechos y cómo se deben usar. Probablemente, podrías suponer que estos aparatos están hechos con materiales metálicos, con el fin de que puedan durar mucho más y soporten más peso y sí, efectivamente, los dos materiales más encontrados en el mercado son metálicos.
Aluminio
El primero de estos es el aluminio, así que probablemente si escribes en el buscador, encontrarás tendederos de pared de aluminio. Este material es muy usado en muchos productos, especialmente porque tiene una ventaja sobre algunos otros metales. El aluminio se demora mucho más en oxidarse, por lo que es muy duradero. No obstante, una de las desventajas de este metal, es que es mucho menos resistente que otros, por lo que podría doblarse con mayor facilidad si sufre un golpe.
Acero
El siguiente material en metal que puedes encontrar en tus tendederos de pared, es el acero, un metal que seguramente gustarás de usar, pues destaca por ser muy resistente, lo que hace que se doble con menor frecuencia, pero debes tener en cuenta que, aunque sea un material duro, también cabe la posibilidad que con el tiempo se doble por usar constantemente pesos grandes en este.
Al respecto del acero, puedes encontrar tendederos que te ofrezcan acero inoxidable, lo que constituye una ventaja interesante sobre el aluminio, pues esto quiere decir que no se oxidará con tanta facilidad como lo haría el acero normalmente y además te ofrecería una gran resistencia contra golpes y caídas.conservaría igualmente su resistencia. En este sentido es bueno que estés atento a las características del producto que vas a comprar. Si te descuidas puede que te equivoques y compres uno de acero normal.
Si este no es inoxidable, deberás tener un cuidado especial, ya que el acero se oxida con mucha facilidad. No podrás usar tu tendero en exteriores y tendrías que secarlo luego de usarlo. Además, deberás conservarlo bien para evitar que este llegue a dañar o manchar tu ropa del color característico del óxido.
Plástico
Puede que seguramente, encuentres tendederos plegables de pared, en materiales como el plástico. Sin embargo, con este se debe tener mucho más cuidado que con el acero u otros, pues es uno de los materiales que podría romperse con mayor facilidad. No obstante, al ser liviano y ser un material muy comercial, podrías encontrar tendederos a un muy buen precio.
Resina
Otro de los mejores materiales que puedes encontrar es la resina y este, por lo general, es bastante resistente y tiene dos ventajas sobre los metales, es que, al no ser un metal, la resina nunca se oxidará. Tampoco se doblará nunca, es más probable que termine partiéndose. Ten en cuenta que los tendederos hechos en este material, generalmente son en una pieza, lo que hace más fácil su manejo, pues no tienes que preocuparte por desarmar, ni armar nada.
Lo mejor que puedes hacer antes de comprar un tendedero de ropa plegable es evaluar cuál es el material que más te conviene para usar en casa. También es importante pensar en dónde lo vas a usar, ya que si lo quieres para exteriores, no son tan recomendables los tendederos en metal porque terminarán oxidándose. En este caso, lo mejor que puedes tener es un tendedero en resina, allí, seguro que te irá bien.
Respecto al material, debes considerar este tipo de aspectos y de esta manera llegarás a escoger el modelo que más se adecua a ti y a tus necesidades. Adicionalmente, si te gusta en especial alguno de estos y lo prefieres sobre los otros, también puedes escogerlo y adaptarte tú a las condiciones que este material requiera.
¿Cómo cuidar un tendedero de ropa de pared?
Pasando a otro apartado, es importante que sepas cómo usar y cuidar de tu tendedero extensible de pared. Así lograrás hacer que este dure mucho más tiempo del que tenías pensado, pues su modo de uso y cuidado, podrían acortar o alargar la vida útil de tu tendedero. Esta es la mejor forma que tienes a la mano para aprovechar al máximo tu inversión.
En este sentido, piensa inicialmente en los materiales, cuenta con que, en general, cada material tiene una condición especial para ser usado y con la que se debe tener especial cuidado, con el fin de hacer que puedas aprovecharlo al máximo y en un tiempo considerable.
Podrías considerar en tener algunos cuidados como el no poner ropa o pesos muy grandes, ya que estos, aunque estén diseñados para soportar bastante peso, puede que, si te excedes solo un poco, comiencen a doblarse. En el peor de los casos, luego de instalarlos en tu pared estos se desprendan de allí, causando daños en tu hogar, que luego vas a tener que reparar de tu bolsillo.
Otros cuidados de tu tendedero de pared:
- Si no es necesario, no lo dejes expuesto a la intemperie
- Siempre que no lo estés usando, guárdalo
- Asegúrate de instalarlo bien a la pared y evitar que se desprenda
- No excedas el peso recomendado en las instrucciones
- No lo uses para colgar cosas que no sea ropa recién lavada
Instalación del tendedero
Por otra parte, considera que estos son tendederos de pared, por lo que cuando consigas uno, deberás ponerlo en la pared. Lo mejor será alistar un martillo y clavos o también un taladro para hacer huecos en tu pared y poder fijar de la mejor manera tu tendedero. No te olvides que, si no tienes las herramientas deberás ingeniártelas para poder colgarlo o pedirle las herramientas prestadas a tu vecino, no obstante, instalarlo no es para nada difícil, solo debes seguir las instrucciones y tener cuidado a la hora de hacer los huecos en tu pared.
Una vez instalado tu tendedero de ropa de pared, debes fijarte muy bien que los tornillos han quedado bien fijados en la pared y ajustados al tendedero. Lo ideal es que este no se mueva para ningún lado, ya que, si queda suelto, puede que en un futuro cuando cuelgues ropa en él, termine cayendo al suelo, dañando la pared y ensuciando tu ropa. Por lo tanto, para evitarte dolores de cabeza, revisa muy bien la instalación y asegúrate que ha quedado bien ajustado a tu pared.
Posteriormente debes probar que tu tendedero se despliegue completamente y que haya quedado en una buena posición. Luego, lo que necesitas es usarlo simplemente y, en caso de que estés interesado en un tendedero eléctrico, debes tener en cuenta, primero que este debe quedar cerca de una toma y que, al momento de hacer la instalación, quede funcional, es decir, que pueda desplegarse de forma correcta.
Por último, recuerda fijarte en un lugar donde el tendedero no esté expuesto a condiciones que puedan deteriorar el material, pero que sí puedan ayudar a secar mucho más rápido la ropa que has lavado con anterioridad.
Beneficios de un tendedero plegable de pared
Estos son algunos de los mejores beneficios que obtendrás al comprar un tendedero de pared.
Ahorra espacio
Además de ahorrarte espacio en tu casa, un tendedero de pared abatible, te brindará muchos más beneficios, como no tener que poner nada en el suelo, ni tampoco en el techo, lo que podría generar daños al piso de arriba, en caso de vivir en un edificio de apartamentos o llegar a dañar alguna tubería, si vives en una casa.
Son livianos
Por otra parte, los tendederos de ropa de pared son productos muy livianos, por lo que no tendrás problemas al cargarlos, todos los materiales que se usan allí tienden a ser resistentes y livianos para brindarte una excelente experiencia en el uso del mismo y te permitirá instalarlo de manera mucho más sencilla.
Ponlos en cualquier parte
Un tendedero de pared, también puede ser una excelente opción, ya que podrás ponerlo en cualquier parte de la casa o apartamento que escojas. Eso sí, debes saber que para sacar el mayor provecho a tu tendedero, es bueno que busques un lugar en el que pase mucho viento o que el sol entre directamente, la idea es que tu ropa se pueda secar mucho más rápido.
Fácil acceso
De hecho, si se compara un tendedero de pared con uno de techo, este tiene un beneficio importante y es que, podrás tener acceso fácilmente a usar todas las varillas de éste, sin necesidad de tener que levantarte mucho o usar una silla para poder colgar en la parte más arriba de tu tendedero. Al estar en la pared, podrás alcanzarlo mucho más fácil y sin mayores complicaciones.
Perfectos para hogares pequeños
Estos aparatos son muy sencillos de instalar, y si pensamos en cómo usarlos, son aún más sencillos. Por esta misma razón, es que debes saber que podría servirte en días de mudanza. Por otra parte, también te servirá, para sitios u hogares pequeños. Como ya sabes, estos tendederos pueden ponerse en lugares estrechos, ya que al poder plegarse, no ocupan nada de espacio en casa.
Ahorra dinero
Si no tienes una secadora, el ahorro que generarás es muchísimo, ya que un tendedero, así sea un tendedero eléctrico, no te consumirá mucha energía y casi no lo verás reflejado en la factura de la electricidad, a diferencia de la secadora, que sí tiende a gastar bastante energía con cada secado.
Otras ventajas
En principio, tener un tendedero de ropa de pared, suena a una buena idea en diferentes situaciones. Pero, ¿en cuáles es mucho más ventajoso?
Primero: debes saber que estos tendederos, te pueden servir en caso de urgencia. Si te acabas de mudar de casa y aún no tienes dónde secar tu ropa, esta podría ser una solución bastante rápida y económica, ya que luego de que lo pidas y lo recibas en casa, realizar la instalación no te debería demorar más que unos cuantos minutos.
Tipos de tendedero de ropa pared
Los tendederos, de hecho, pueden venir en diferentes presentaciones, por lo que otra ventaja o beneficio de estos, es que tendrás de dónde escoger. Si estás pensando en un tendedero eléctrico o uno plegable, o si quieres uno de poleas, encontrarás muchos en el mercado, que pueden darte ciertas comodidades a la hora de usarlos. Por ejemplo, si estás interesado en un tendedero eléctrico, tendrás la opción de secar tu ropa mucho más rápido que dejándola en un sitio con mucho sol o viento.
Si prefieres un tendedero plegable eléctrico, te ahorrarás el esfuerzo de cada vez tener que desdoblar tu tendedero. Si simplemente quieres un tendedero sencillo, también lo vas a poder tener y aprovechar sus beneficios, puesto que tampoco tendrás que hacer un mayor esfuerzo para plegar o usarlo.
Tendedero de pared precio
Un aspecto importante a considerar antes de comprar un tendedero o, en general, cualquier producto, es el precio de tendederos de ropa de pared. Deberás saber ya en este punto, cuánto dinero quieres invertir para comprar tu tendedero de pared. Pero si, aún no conoces cuál es el rango de valores aproximados para ir preparando tu bolsillo, aquí te contaré aproximadamente cuál es el presupuesto con el que debes contar para comprar tu tendedero de pared.
Si consultas en los mercados, podrás encontrar tendederos de techo que apenas costarán 10 euros, realmente esto dependerá de la marca, pero en general este es el rango de precio de los tendederos más baratos. Pero que no se te olvide que, aunque estos sean más baratos, no siempre quiere decir que sean de menor calidad, ya que, en relación con el precio, influyen diferentes factores como el tamaño, el diseño, el tipo de tendedero, por lo que también debes tener esto en mente.
Para comprar un tendedero de pared, debes estar seguro de lo que quieres adquirir, así que ten cuidado y escoge muy bien, los precios de tender de pared, pueden llegar a subir casi hasta los 150 euros en el mercado, así que es bueno que te informes muy bien sobre estos.
Considera que, si quieres comprar un tendedero de pared grande, uno pequeño, que sea solo para ti o con cualquier característica especial, es posible que, si estás atento a las tiendas que lo venden, encuentres una gran oferta y te lleves a casa, el tendedero que más te gustó por mucho menos dinero.
Escoger el tendedero de pared, perfecto para ti, puede llevarte un tiempo, ya que necesitas considerar diferentes factores respecto a éste para poder tomar una decisión final, con la que tú puedas estar satisfecho y seguro de comprar tendedero de pared.
¿Cuál es el mejor tendedero de pared?
En principio, podrías comenzar por identificar el tipo de tendedero que quieres para tu hogar. Es decir, si lo quieres sencillo, si quieres uno plegable, uno automático o eléctrico o si estás pensando en comprar un tendedero de pared con poleas, también podría ser una opción viable para ti o si quieres también podrías escoger un tendedero para exterior de pared.
Una vez que ya hayas definido cuál es el tendedero que quieres para ti, deberás empezar a buscar qué otras opciones similares tienes a la mano, ya que será importante que consideres todas las posibilidades y que más adelante, no te vayas a arrepentir de la compra que has hecho.
A continuación, podrías definir un diseño, por ello es importante que compares diferentes tipos y de diferentes marcas, con tal de encontrar el diseño más funcional y llamativo para ti. Esto hará que puedas sacar incluso mayor provecho al artículo que estás a punto de comprar. Compara también los precios, esto será importante a la hora de hacer la compra, y si no tienes afán, perfectamente puedes esperar a que llegue algún tipo de oferta y te lleves a casa, tu nuevo tendedero de pared mucho más barato de lo que estabas proyectando.
¿Qué tomar en cuenta antes de comprar un tendedero de pared?
Antes de sacar la billetera y comprar un tendedero de ropa para pared, es bueno que tomes algunos puntos en consideración.
Revisa opinones
Otra de las partes importantes a tener en cuenta para escoger el mejor tendedero de pared para ti, es consultar las opiniones que han tenido los diferentes usuarios que ya han probado el producto.
Esta parte es muy importante, ya que hará posible que sepas cómo puede ser el producto en sus primeros días de uso, contado en experiencia de otro usuario, lo que podría ser también un factor determinante a la hora de comprar, pero muy relevante para saber, si realmente este producto te interesa tenerlo en casa.
Consulta el precio
No solo debes hacer comparaciones con las opiniones, es bueno que consultes precios y los compares, que veas cuáles características especiales te ofrece cada uno y que tengas en cuenta también el tamaño, puesto que esta parte es necesaria a la hora de saber cómo y para qué se va a usar el tendedero de ropa de pared.
Tamaño y diseño
Por ejemplo, si tienes una familia numerosa, es bueno que optes por tener un tendedero de mayor tamaño.
También, es bueno que te fijes en el diseño que te ofrecen estos. Puede que para muchos esto no sea algo importante, pero si eres una de esas personas que les gusta siempre parecer cool y tener cosas que se vean muy llamativas, el diseño de tu tendedero será algo a lo que debes prestarle mucha atención.
Seguramente, en el mercado encuentres muchas opciones, unas más sencillas que otras, pero recuerda que todas cumplen con la misma función, en tal caso, solo dependerá de ti, si quieres invertir un poco más de dinero, solo por el aspecto de tu tendedero o si prefieres algo un poco más rústico o sencillo.
Conclusión
Finalmente, la decisión queda para ti, puede escoger el tendedero extensible de pared que gustes, claramente, siguiendo estas recomendaciones para que puedas hacer una compra un poco más a conciencia y financieramente inteligente.
Recuerda que si te haces con un tendedero de pared, tendrás la posibilidad de instalarlo donde quieras, contarás con un elemento clave en tu hogar que te ayudará a organizarte mejor y no estar preocupándote por dónde poner la ropa que acabas de lavar.
Tampoco tendrás preocuparte por necesitar una secadora, que al final, lo que más te va a generar son gastos, a diferencia de tu tendedero, ya que estos usan el método natural de secado. Esto hará que puedas cuidar tu ropa de forma más adecuada y evitará que se vaya a dañar fácilmente.