Mejores Planchas Verticales del 2017

Hay diversas formas de conseguir que una prenda de vestir quede lisa, la mejor de ellas muy probablemente sea el planchado. Planchar es una actividad antigua que consistía, inicialmente, en el desplazamiento de una superficie caliente sobre una tela. Eventualmente, los procesos para obtener estos resultados en la ropa se fueron optimizando. Al comienzo bastaba calentar una banda metálica para planchar; esta era pasada sobre la ropa y se sostenía con un mango que aislaba el calor de la piel de la mano. Luego de eso se comenzó a trabajar con planchas eléctricas, las cuales se calentaban por resistencia. El proceso era el mismo, incluso con el siguiente (y estable) modelo: las planchas a vapor.

Producto Potencia Peso del producto Clasificación Ver el producto
2500 W 7 kg revisa precio
2000 W 7 kg revisa precio
2000 W 5 kg revisa precio
1500 W 6 kg revisa precio
1500 W 6 kg revisa precio
1800 W 4,2 kg revisa precio
1500 W 4 kg revisa precio
1500 W 1,9 kg revisa precio
1500 W 7 kg revisa precio
750 W 0,75 kg revisa precio

El cuidado de la ropa puede ser un tema muy serio para las personas, sobre todo para aquellas que tienen una fuerte relación con trabajos u oficios textiles. Entre los desarrollos que la plancha tradicional ha podido tener, existe un aparato especial para las ocasiones en las que la ropa necesita el mayor de los cuidados: la plancha vertical. ¿Por qué este objeto es especial para un cuidado más específico?, al principio, dicho artefacto (el cual consiste en una especie de mini bastón con una abertura que expulsa el calor –como el vapor, por ejemplo– para el alisado de la ropa) solo era utilizado por las empresas de modelaje para darle un último retoque antes de ser expuesto ante el público, los críticos y las cámaras. Esto la convierte en el instrumento más eficaz para ese tipo de ocasiones. La plancha vertical no hace contacto con la tela al momento del planchado, por lo que las probabilidades de que se estropeen por quemaduras son muy mínimas. Una ventaja que las compañías de modelaje obtienen con la plancha vapor vertical es que, además de la que ya mencionamos, tampoco es necesario colocar la vestimenta en una mesa de planchar, debido a que no requiere de ese contacto entre superficie y tela para alisar, por eso solo basta mantenerla en su gancho y hacer el trabajo solo pasándola por los alrededores de la misma.

plancha verticalHay un hecho por el cual este modelo de plancha vapor vertical es ventajoso, y es en especial por lo cómodo de su diseño, que es liviano y muy sencillo de manipular. Este proceso es rápido en comparación al planchado convencional que hemos conocido desde siempre. Además de esas virtudes, encontramos la del cuidado especial de la ropa, razón por la que la plancha vertical salió de las pasarelas y llegó hasta muchos hogares del mundo. Fijando ahora una contraparte, existen usuarios que no traicionan el modelo tradicional, y en parte tienen una razón, y es que con la plancha vertical no se puede llegar hasta todos los espacios de la prenda, y al no tener un contacto directo, pueden quedar ciertos segmentos con arrugas, aunque este detalle también consiste en la manera cómo la persona realiza el planchado; su detenimiento y paciencia.

Aunque la reinvención de los electrodomésticos es la respuesta a los nuevos productos con diseños para ciertos contextos, esas mismas circunstancias se han visto modificadas para hacerse efectivas en casi todas la situaciones en las que las personas lo necesiten, independientemente de la razón para su uso. Dentro de ese contexto, hay uno fundamental que es el tiempo. Cada vez estamos más ocupado y sentimos que las actividades como planchar o hacer oficios en el hogar pueden tornarse algo consecuentes en comparación al tiempo que nos lleva. Tomando esa premisa, muchas industrias dedicadas a la ampliación de la tecnología en artefactos del hogar deciden incrementar e innovar en sus patentes para hacer que esas tareas nos lleven el menor tiempo posible para realizarlas.

plancha vapor verticalLa plancha tradicional, aunque estas se diseñen de forma que sean lo más manejable posible, igual pueden tornarse difíciles de usar para algunas personas. Es entendible, y es que planchar es un arte que no cualquiera puede hacer. Sin embargo, aquí aparece la plancha vertical, que solo necesita pasarla cerca de la ropa e instantáneamente consigues alizarla. Ahora con esta comparativa entre las planchas que hoy día están en el mercado, sin dejar, obviamente, al famoso Centro de Planchado a un lado, podemos tener a disposición una comparativa de productos, lo que nos permite identificar cuáles pueden ser más convenientes para nuestro contexto, dependiendo de nuestro tiempo, gusto e incluso la forma en la que nos gusta planchar.

Si con esta descripción sobre la plancha de vapor vertical comenzaste a sentir interés por este práctico artefacto, ahora pasaremos a hablar sobre su relevancia dentro del mercado así como su funcionalidad y la calidad de los materiales que la envuelven.

Esta plancha vapor vertical cuenta con dos piezas fundamentales: el tubo que conduce hasta la abertura por donde se esparce el vapor, y el compartimento donde se deposita el agua que será llevada a temperatura de ebullición. Al ser un modelo sencillo, no necesita de componentes tan trabajados, por lo que plancha vertical es muy liviana y fácil de transportar de un lado a otro de la casa.

En la siguiente descripción haremos un repaso de las mejores planchas de vapor vertical que existen en 2017, para que tengas una idea sobre cómo son y sus presentaciones más profesionales que han sido mostradas al público.

Comencemos por calidad y ahorro, y para ello la Salav ES0471 puede prestarse como ejemplo ideal. La empresa francesa se desempeña en el desarrollo de planchas de vapor vertical, y este ejemplar tiene una excelente consistencia en lo que despliegue de vapor significa. Ya hablamos sobre aprovechar el tiempo, y esta Salav hace exactamente que sea así: se activa en tan solo un minuto. Su sistema liviano hace que transportarla sea totalmente fácil.

No te preocupes por el cambiado del agua, con esta plancha vapor vertical podrás rendir una hora completa de planchado continuo con tan solo una recarga de agua. Su recipiente es de 1,5 litros. Precisamente estas características la hacen una oferta genial para los compradores, así como también, cabe destacar, su precio moderado y accesible. Esta plancha vertical cuesta entre 70 y 85 euros.

Si estás buscando un sistema más complejo y totalmente profesional del mercado, a continuación te ofrecemos el producto ideal: la Clatronic TDC 3432, esta plancha de vapor vertical es de las más avanzadas del 2017. Su desplazamiento es sencillo y te permite no sentirte incómodo al transportarla. Su compartimento de agua, el cual tiene una capacidad de 1,4 litros, garantiza el despliegue del vapor por casi una hora continua. Esta plancha vapor vertical posee además un mástil largo de 1,35 metros que es específico para colgar cualquier tipo de vestimenta para planchar, además, este mismo mástil es ajustable para hacerlo más alto en caso de que la prenda sea larga. La plancha vertical de Clatronic, volviendo a la referencia sobre su guardado, se pliega para encajar así en cualquier segmento de tu casa.

Quizá sus funciones nos hagan una percepción inicial sobre el precio, pero sorprendentemente, este moderno aparato se encuentra valorado en menos de 100 euros. Es importante mencionar que, dependiendo del lugar de compra, estas planchas vapor vertical cuentan con su garantía en caso de que estén defectuosas al momento de adquirirlas.

plancha de vapor verticalLuego de esta antesala, es imprescindible hablar sobre la marca pionera en sistemas de planchado y electrodomésticos para el cuidado de la ropa: Rowenta. La marca alemana no se podía quedar atrás con la plancha vertical. ¿Qué podía esperarse? obviamente, las mejores patentes y los modelos clásicos de la fábrica europea. La Rowenta Master Valet es la plancha de vapor vertical que más ambiciona el mercado por sus funciones y diseño estándar-práctico. No solo es considerada por los usuarios para planchar sus prendas, también es la más prestigiosa entre las casas de modas para los desfiles y pasarelas.

La Master Valet posee una potencia fascinante de 1500W, para una jornada de planchado ininterrumpida de más de una hora gracias también, en parte, por su depósito de agua de dos litros. La gama de productos Rowenta tiende a ser pequeña y con los componentes necesarios; nada de excentricidades.

Para desplazarla también es fácil, ya que cuenta con ruedas y un sistema de plegado completo que, al igual que la anterior plancha descrita, la hace entrar en las secciones de guardado de tu hogar.

Su característica más loable podría ser el trato que tiene el vapor con la tela. Esta plancha vertical dispone de un regulador de calor que se adapta a todas las telas, para que así sea menos riguroso el proceso. Gracias a los materiales con los que estos electrodomésticos son diseñados, las posibilidades de afrontar problemas como fugas de agua o defectos en la resistencia eléctrica son muy mínimas. Rowenta, al menos desde su tienda por internet, ofrece estas planchas con garantías, aunque esos seguros también dependen de la calidad del vendedor, el estado de la plancha y su tiempo de uso.

Aunque parezca difícil de creer, la Master Valet tiende a ser negociable, en especial dentro de las tiendas en línea. Su precio suele rondar los 120 euros.