Mejores planchas a vapor del 2017

Dentro de las reproducciones de todos los electrodomésticos hubo un grupo que recibió especial atención para ser mejorado: los que hacían función en las prendas de vestir. Y si tenemos en cuenta ese concepto, se nos hará más fácil entender por qué tanto las planchas como las lavadoras han sido tan reinventadas, y es obvio, los fabricantes estudiaron que los usuarios están cada vez más ocupados, por lo cual deben aprovechar al máximo su tiempo. Los avances en estos productos eran cada vez más ingeniosos: con la llegada de la energía eléctrica, los objetos de fábrica comenzaron a adquirir mejores propósitos y funciones cada vez más sorprendentes para los compradores.

Producto Potencia Revestimiento Clasificación Ver el producto
Acero inoxidable 3000 W revisa precio
Aluminio 3200 W revisa precio
Base de acero 3100 W revisa precio
Cerámica 3000 W revisa precio
Acero inoxidable 2400 W revisa precio
Acero inoxidable 2700 W revisa precio
Aluminio 1400 W revisa precio
Cerámica 2900 W revisa precio
Acero inoxidable 2200 W revisa precio
Cerámica 2200 W revisa precio

Sabemos claramente que, citando específicamente el planchado, este ha sido clave de muchas de esas mejoras del ingenio humano, y lo podemos ver en la actualidad con la plancha de vapor, pero ¿sabes cuándo se implementó el vapor para alisar la tela?, sus orígenes no son tan remotos, de hecho fue en el siglo pasado, en el año 1926. Una empresa ubicada en Nueva York – Estados Unidos, llamada Eldec Company diseñó la primera plancha de vapor pensando en las personas que no tenían para pagar por el servicio eléctrico para las planchas que trabajaban con esta energía, misma que calentaba su superficie a través de resistencia. Irónicamente, el precio de esta plancha de vapor era el doble de las que trabajaban con la electricidad. Luego de esto, la popularidad de la plancha de vapor aumentó considerablemente, ya que el público se percató de que, efectivamente, el vapor le daba a la ropa esa humedad que tanto necesitaba para quedar perfectamente lisa, además, cualquiera podía usarlas porque su manejabilidad era amigable, basta solo enchufarlas.

plancha de vaporEsa es la razón principal de su fama, por eso es que siguen siendo las preferidas de los compradores en estos tiempos modernos. Otra de la razón por la que estas tecnologías siguieron abriéndose paso, es que la ropa cada vez tenía componentes sintéticos más delicados que necesitaban de un tratado especial para que no se dañasen con el ambiente. La plancha vapor es simplemente un artilugio que suele estar construido a base de plástico. Tiene también un recipiente donde se deposita un líquido (preferiblemente agua) que más tarde será calentado y vaporizado a través de los orificios de una superficie de aluminio o porcelana. El usuario desplaza este objeto sobre la prenda y el calor hace el resto del trabajo: alisar.

Ahora, entre tantos artefactos tecnológicos, la plancha de vapor sigue dando de qué hablar dentro de la industria electrodoméstica, por lo que es poco probable que descienda en su número de compradores anuales el cual, por cierto, es de un promedio muy alto en cada país, sobre todo en las grandes potencias mundiales, donde en cada casa hay por lo menos una plancha de vapor.

Hay clientes que siempre buscan lo mejor dentro de todos los mercados y para todos los productos. Lo mismo ocurre dentro de la industria electrodoméstica. la plancha de vapor, que ha sido optimizada según lo hemos descrito, cuenta con una gama de transformaciones que la hacen más práctica y con resultados más magníficos. ¿Cuáles son las mejores planchas de vapor? esto depende de sus funciones y la calidad de sus patentes, y claro, tampoco podemos dejar a un lado la preferencia del usuario antes de comprarla, por lo cual es una pregunta bastante subjetiva. Sin embargo, haremos una recopilación de las planchas de vapor más modernas que están a la venta este 2017, así se podrá tener material para hacer comparaciones y para conocerlas más a fondo.

Hay marcas que no paran de dejar huella en el mundo, y esta vez hablamos sobre PHILIPS. La empresa neerlandesa tiene más de dos siglos trabajando e innovando en sus productos. Al igual que muchas otras fábricas, esta también incursionó en el mundo de las planchas de vapor, y vaya que les fue bien. En el 2017 cuentan con una de las mejores planchas del mercado: la Philips GC4850 Azur, una plancha muy potente que consigue los resultados más óptimos para todo tipo de telas. Su capacidad de vapor la convierten en la solución divina para las arrugas más añejas, por lo que es una opción genial para los compradores más ambiciosos. Este moderno producto se ubica en las tiendas con un precio de 75 euros, aunque hay ofertas en tiendas online donde se encuentran más económicas.

plancha de vaporOtro producto ideal para el planchado es la Philips GC4860 Performer Plus, que tiene un diseño cómodo y fácil de manipular, pues solo pesa 1,8Kg. Esta plancha de vapor, así como la mayoría de los productos PHILIPS, se caracteriza por tener mucha durabilidad gracias a los materiales de su diseño. Debido a su bajo peso, el usuario no acumula cansancio extra cuando termina de planchar. Las tiendas en línea despliegan el precio estimado de esta plancha en 65 euros.

La empresa Braun GmbH también desarrolla modelos de planchas vapor para el público. Este 2017, la fábrica alemana innovó en un artilugio para el planchado llamado Braun TS 715 TexStyle 7, el cual dispone de una cantidad de condiciones que la hacen una gran candidata dentro del mercado de domésticos. Utiliza 2300W de potencia, por lo que se calienta en menos tiempo. Su tanque de agua es de 0.4 litros y su esparcimiento de vapor puede alcanzar cada esquina de la ropa. Además de todo eso, apenas pesa 980 gramos, por lo que es ideal, sobre todo, para adultos mayores, quienes no sentirán una carga en su brazo de planchado, puesto que la plancha de vapor es liviana y fácil de transportar. Su valor promedio es de 42 euros, que es más accesible que el de otras marcas de más trayectoria, pero que igual cumple con las necesidades del usuario.

Si estás próximo a comprar una plancha de vapor, la lista anterior de planchas tiene las mejores del mercado y con las cuales puedes tener los resultados que más quieres con casi cualquier tipo de tela. No obstante, si quieres otro modelo un poco más accesible económicamente, es recomendable seguir estas sugerencias: procura que la plancha vapor que vas a llevar tenga un buen depósito de agua, ya que si es muy pequeño y sueles planchar mucha ropa el mismo día, debes hacer varias recargas del líquido. La superficie de porcelana es la mejor de todas para un alisado uniforme, así que asegúrate del material antes de hacer tu compra. Lee los materiales de fabricación de la plancha y procura percatarte de que sean resistentes y duraderos, no sea que el agua se salga de la plancha y dañe tu ropa o el funcionamiento del objeto. Si tienes muchas ocupaciones en el día y necesitas aprovechar el mayor tiempo posible, es bueno que busques planchas vapor de una resistencia eléctrica buena, para que calienten rápido y termines en menor tiempo la actividad.

No te dejes llevar por su diseño. Ten en cuenta siempre los componentes de la plancha. Es preferible buscar información en línea para así tener una idea concisa sobre el producto que quieres adquirir. Como ya lo hemos repasado, las marcas más populares y famosas se han ganado esos reconocimientos por ofrecer electrodomésticos de calidad a sus compradores, así que una opción aceptable sería ir siempre a por estos productos, ya que son seguros y confiables. Además, ellos suelen contar con garantías, las cuales responden en caso de averías con la plancha.

Mientras más liviano sea el producto, menor será su efecto adverso conforme pase el tiempo. Los daños a largo plazo no dejan de ser una observación para la industria, por lo que tratan fervientemente de reducir sus modelos pero aun así utilizando los mismos componentes y con mejores resultados.

plancha vaporSi hay problemas con la resistencia eléctrica de tu dispositivo, no debes continuar utilizándolo. Lo más recomendable sería llevarlo nuevamente a la tienda o llevarlo a un técnico para que lo examine. De esta forma se pueden evitar cortocircuitos, que son los responsables de muchos incendios a nivel mundial. Desconecta tu plancha. Hay personas que suelen ahorrar energía eléctrica con sus planchas desenchufándolas apenas calienten lo suficiente, y esta es una muy buena idea, ya que así el consumo es menor y la cuota mensual que pagas por la electricidad será más barata.

Recuerda además que estás trabajando con una superficie recalentada, y esto puede generar fuertes quemaduras en la piel. El simple vapor puede ser suficiente para lesionar las fibras del cuerpo. No dejes tu plancha al alcance de los niños. Tampoco es recomendable dejarla mucho tiempo sobre la prenda, no sea que la tela se arruine, y los daños por quemadura en la ropa no se recuperan nunca.

Con estos consejos podrás ampliar tus conocimientos sobre este producto, que, si se quiere, también podrían tomarse en cuenta para cualquier otro tipo de domésticos, y de esta manera estarás rodeado de aparatos seguros y totalmente adecuados a las necesidades de tu hogar; que realicen las funciones de forma eficiente y que te permitan disfrutar de tu tiempo.