Mejores centros de planchado del 2017

La revolución del planchado. Esta puede ser una buena forma de referirse a este innovador artefacto. Las circunstancias muestran el lado más creativo de las personas, y claro, es muy fácil percatarse de ello observando con detenimiento las mejoras que los objetos cotidianos han recibido conforme los avances tecnológicos se han abierto paso. Empezando por la simple plancha, la cual antes era una simple superficie caliente, se resalta cómo ha evolucionado hasta la que conocemos hoy en día; toda una máquina con componentes sofisticados que, según estudios, demostraron ser los ideales para resultados más notables en las prendas.

El planchado moderno sigue con la idea primaria del alisado de ropa: una superficie caliente que emana vapor y que es desplazada sobre la tela para estirarla. Es usual ver planchas a vapor en casi todas las casas, y es obvio, su diseño pequeño la hace agradable y nada complicada de manipular. El mercado de este tipo de electrodomésticos se expandió tanto que tuvo que reinventarse: desde avances en su superficie (como las de porcelana, que son las mejores para el planchado), pasando por sistemas que regulan el calor y llegando hasta detalles más pequeños como el color del aparato.

Entre estas transformaciones, la plancha ha llegado a un punto de modernidad excelente: el centro de planchado, una extraordinaria manera de agilizar la forma de planchar como la conocíamos.

centro de planchado¿Qué es un centro de planchado? Sencillamente la evolución de este convencional aparato eléctrico; una plataforma que calienta la parte plana de la plancha y hace esparcir el vapor a lo largo de la prenda. Un centro de planchado es un artículo adicional al conocido artefacto hogareño. Esta base cuenta con un depósito mucho más grande para el líquido (el cual suele ser agua) que será evaporado con el calor. Así como el tamaño del recipiente, la cantidad de vapor emitido es también más considerable en comparación al de una plancha común y corriente.

Si eres de las personas que no cuentan con un centro de planchado, ahora te ofrecemos una buena descripción sobre este maravilloso producto. Antes que nada, cabe destacar que esto no es una plancha tradicional, sino más bien un componente extra de la plancha. Su función principal es esparcir vapor en mayor cantidad gracias a un recipiente amplio para el agua y un sistema térmico que la evapora en el menor tiempo posible. ¿No te parece una idea interesante terminar de planchar en pocos minutos y con resultados mejores? Es una tentadora oferta, y quizás quieras saber más sobre los modelos y las marcas que diseñan este aparato.

A continuación te mostraremos las recomendaciones para que elijas el mejor centro de planchado.

Lo primero que debes hacer (y esto es aplicable para la compra de cualquier objeto del mercado) es fijarte de adquirirlo en un lugar seguro ¿esto qué significa?, debes procurar hacer tu compra en sitios que respondan honestamente en caso de que el artefacto esté en malas condiciones. Elige bien tu tienda, y así estarás más seguro sobre el material que llevarás a tu casa.

El centro de planchado, por ser un sistema moderno y revolucionario, suele ser elaborado con materiales que soporten altas temperaturas, así como patentes aislantes y coberturas anti derrames que aseguren que el líquido no se saldrá del compartimento. El electrodoméstico ya mencionado suele ser fácil de portar, aunque su tamaño sea más grande que el de una plancha.

No por ser el más costoso de la tienda signfica que sea el mejor centro de planchado, de hecho hay fabricantes populares a nivel mundial que diseñan este producto y que los ofertan a menos de 100 euros. Fíjate, sobre todo, que la cantidad de vapor sea conveniente ¿en qué sentido?, si eres una persona con pocas prendas para planchar y lo haces de forma esporádica, quizá el centro de planchado solo te servirá para ocupar un espacio de tu casa. Esta máquina es recomendada para usuarios que, además de necesitar rendir el tiempo, poseen muchas camisas, pantalones y diversas cantidades de tela para planchar, por lo que requieren de un artefacto que les haga la carga más ligera.

No está demás acotar que la tecnología del centro de planchado se basa en vapor a presión utilizando la potencia de la resistencia eléctrica. Para obtener un mayor potencial a la hora del esparcimiento del agua en ebullición, se necesita considerar la cantidad de vatios del objeto. En el mercado existen tres principales centros de potencia: 1200, 1400 e incluso 2400W, para acabados más profesionales.

Ahora, ya teniendo en cuenta estas observaciones, haremos un recuento de los últimos modelos de centro de planchado, donde contemplaremos los más destacados de este año 2017. Obviamente, si quieres el mejor centro de planchado, esta lista te será útil.

Los consumidores pueden tener una percepción inicial sobre este tipo de productos, y para ello, antes que cualquier otra cosa, deben considerar qué tan a menudo será utilizado el centro de planchado. Es bueno saber que, tanto los artefactos eléctricos así como los que son desarrollados por otro tipo de patentes, pueden averiarse si no son usados adecuadamente o si se dejan guardados durante mucho tiempo. Haz un análisis de la situación y de tu contexto; empezando por tu consumo mensual de electricidad o del dinero del cual dispones para la compra.

centro planchadoLa última década ha sido escenario de las nuevas tecnologías en cada espacio que se pueda imaginar. Las grandes empresas que se encargan de fabricar artilugios para el hogar, se encuentran en una especie de competencia de potencial para buscar los mejores productos y tener de forma clara una mayor cantidad de compradores. PHILIPS y Rowenta, en la materia de planchado, pertenecen a otra categoría de calidad, ya que son los más grandes del mercado, y en esta descripción del mejor centro de planchado del 2017, sus logotipos se ven impresos en la mayoría de los nombres de este ranking.

Empezando con la marca alemana, encontramos la potente Rowenta Compact Steam, un moderno y complejo sistema de vaporización que consigue darle un acabado liso y suave a casi todos los tipos de tela. Este aparato es garante de durabilidad y resistencia por sus buenos materiales, como los de su superficie, la cual es de acero inoxidable y usa Microsteam de 400 microagujeros, esencial para un esparcimiento perfecto del agua evaporada. Además de estas características, la capacidad de almacenamiento de líquido es de 1,5 litros, lo que asegura que las recargas de agua serán menos constantes, ya que una sola ronda puede cubrir prácticamente un planchado completo.

La consistencia y potencia eléctrica es también importante, y aquí actúa perfectamente la Philips GC8650/80, un centro de planchado que emplea la tecnología OptimalTemp, para grandes extensiones de tela y con los mismos acabados rápidos y excelentes de siempre. La fuerza eléctrica hacen de este artículo una maravilla para los compradores. Este centro planchado posee 2400W. No te preocupes por el consumo eléctrico, la Philips se bloquea cuando no se está usando, así te evitas gastos extras e incluso quemaduras accidentales. Su valor comercial es de casi 190 euros.

Una de las preocupaciones de las personas acerca de los generadores de vapor es la cantidad de ruido que estos pueden emitir una vez son enchufados. Esta queja la tienen muy clara los fabricantes, por eso estos dos modelos anteriores de centro de planchado, cuentan con sistemas silenciosos, ideales para no aturdir los espacios de tu hogar y hacer que la actividad sea menos tediosa.

Otro prototipo que se une a la competencia es el centro planchado de la marca Tefal, el Tefal Effectis, que también posee un tanque de 1,5 litros y un amplio sistema de vapor que se regula con la temperatura asignada por el usuario, y así ahorra electricidad y al mismo tiempo plancha de forma eficaz.

En último lugar encontramos el más moderno y revolucionario centro planchado; una máquina llamada Polti Vaporella Forever 675. Este es un sistema totalmente profesional, de planchado vertical y modelo único en el mercado. Tiene un depósito de agua removible y un complejo control y regulador para el vapor sobre la ropa. Por su diseño particular y funciones especiales, el valor de este producto ronda los 300 euros, pero eso depende del sitio de compra. Las tiendas virtuales pueden ser lugares donde se encuentran más accesibles al público.

mejor centro de planchadoEstos tres sistemas de planchado a vapor cuentan con características diferentes. Si eres un comprador que busca las mejores marcas, puedes considerar la lista de precios en línea, así como toda la información sobre el producto, en especial, es recomendable hacerlo con la página oficial de la fábrica, ya que en esta quizá haya una seccional de envíos hasta el hogar. Si tu casa es pequeña, lo mejor sería optar por un centro de planchado cómodo y práctico que no estorbe en ningún sitio, aunque estos modelos actuales no suelen ser tan grandes, más bien su volumen es apto para estantes o gavetas sin ningún problema.

Espero este texto haya sido útil para aclarar tus dudas sobre el centro de planchado, ahora ya sabes todo sobre el producto. ¡Plancha a gusto y obtén los resultados más óptimos!